Luis Cárdenas Palomino renuncia a la Policía Federal

Publicado el  Sábado 22 de diciembre de 2012

(21:20) El titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal,  Luis Cárdenas Palomino, renunció a su cargo este sábado para integrarse laboralmente a la iniciativa privada y dedicar tiempo a su familia, dio a conocer este sábado través de una publicación en su cuenta de Facebook.

En noviembre, el presunto líder criminal Edgar Valdez Villareal La Barbie acusó a Cárdenas Palomino de pertenecer a un grupo de funcionarios que supuestamente recibieron dinero del crimen organizado a cambio de protección. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) negó las acusaciones hechas a sus trabajadores.

“Como todo funcionario público he estado expuesto a las críticas, muchas de ellas, estériles y carentes de fundamentos, que además de sugerir conductas delictivas de mi parte, su objetivo era desacreditar la función policial”, escribió este sábado.

“Con toda claridad puedo decir a mis hijos, colaboradores y a quienes han depositado su confianza en mi, que mi convicción y actuación como policía ha sido tal que dejo esta Institución con la frente en alto, sin haber cometido algún acto del que deba arrepentirme”, agregó.

Comentarios