La Iglesia seguirá manifestándose en contra del matrimonio gay y el aborto, dice Rivera

Publicado el  Domingo 23 de diciembre de 2012

Foto: CNNMéxico

(10:52) La Iglesia católica mexicana seguirá manifestándose en contra del matrimonio de parejas del mismo sexo y el aborto, pese a las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que han amparado estas prácticas en diferentes estados, dijo el arzobispo primado de México, Norberto Rivera.

En conferencia de prensa, el cardenal señaló que para la Iglesia la familia es la célula más importante de la sociedad.

“Cuando vemos que esto se afecta por el divorcio, por las uniones homosexuales, por el aborto, etc. estamos convencidos que se afecta no solamente a la vida de dos personas, se afecta a la misma sociedad que se va deteriorando”, explicó.

LEER NOTA COMPLETA

La Suprema Corte ampara a tres parejas gay en Oaxaca que quieren casarse

6 Comentarios to “La Iglesia seguirá manifestándose en contra del matrimonio gay y el aborto, dice Rivera”

  1. prnlt dice:

    Iglesia corrupta y manipuladora. La ramera de las religiones.

  2. manuel dice:

    El caso de Jerry Sandusky un coach asistente de la universidad Penn State ,que abuso de ninos durante toda su vida ,en su trabajo y en su familia ,ademas de los casos de sacerdotes pederastas y ahora los matrimonios gay,son ejemplos claros de que cuando la homosexualidad se infiltra dentro de las instituciones sociales, como; la familia ,la educacion, la iglesia ,y la politica ,las corrompe y las destruye,

  3. Jairo dice:

    La pedofilia, para los que ignoran (que veo son muchos) es una condición patologica que no tiene nada que ver con la inclinación sexual de la personay es casi como señalar que todos los homosexuales SOMOS pedófilos cuando eso no es así. Hay que nutrirse de manera profesional y objetiva en cuanto a un tema del cual uno ignora contenido o conceptos para así poder expresar un punto de vista consono con su postura. No es criticar por criticar o mas bien atacar por el simple hecho de hacerlo. Pienso que la intolerancia y la ignorancia, que estan en el seno de nuestras instituciones sociales, culaturales y políticas SI le han hecho mucho daño a nuestra sociedad y no así las preferencias sexuales de los individuos y el que opina lo contrario pregunte a las víctimas del nazismo, el racismo o la intolerancia religiosa de que estoy hablando.

  4. Jairo dice:

    Por otro lado considero que la existencia del matrimonio entre personas del mismo sexo no es un tema que sería tratado a la ligera por los que lo practicarían. La gente piensa que millones y millones de homosexuales harían colas en las iglesias y notarías y están bien equivocados ya que la manera arcaica de pensar de tantos, más el miedo al que dirán, no dejará a muchos gays y lesbianas atreverse a dar ese gran paso. Por otro lado están los miles y millones de individuos de mi comunidad que piensan en otras cosas, como la no discriminación y respeto de nuestros derechos, para los cuales no es tan importante el asunto del matrimonio.

  5. piolas dice:

    La constitucionalidad de la adopción por parte de matrimonios lésbicos o gays-, la reacción de los obispos es furibunda. No defienden sus creencias sino exhiben sus prejuicios. No muestran caridad alguna sino una homofobia cerril. No argumentan, simplemente acusan sin prueba alguna. No tratan de convencer sino de intimidar con un infierno que sólo existe en su mala conciencia y en su enfermo cerebro .

Comentarios