Matan a familiares de turista michoacano asesinado en Acapulco en 2010

Publicado el  Lunes 24 de diciembre de 2012

(19:54) La viuda y los tres hijos de uno de los 20 michoacanos que fueron secuestrados y asesinados en octubre de 2010 en Acapulco, en Guerrero, fueron asesinados en Michoacán, informó este lunes la Procuraduría de Justicia del estado

“Desafortunadamente si existe este parentesco (con las víctimas de 2010 en Acapulco)”, dijo el subprocurador de Justicia de Morelia, Marco Vinicio Aguilera Garibay, sobre el hallazgo que ocurre en medio de una ola de asesinatos ocurridos en las últimas 48 horas en el estado ubicado al occidente de México.

“No hay una causa determinante de que este hecho tuviera relación con esta persona hace dos años, pero sí hay un vínculo de parentesco”, detalló el funcionario.

Las muertes ocurrieron cerca de las 10:30 horas (local) en la colonia Justo Mendoza de Morelia, capital de Michoacán, luego de un incendio supuestamente provocado, según el procurador de justicia estatal.

“Se reportó un incendio urbano, que efectivamente se confirmó, pero ya al estar operando los bomberos se dieron cuenta de que había gente fallecida”, indicó Aguilera, quien se negó a revelar el nombre de las víctimas, cuyo rango de edad es de 13 a 41 años.

El 31 de julio de 2011, Moisés Montero Álvarez fue detenido como supuesto responsable del secuestro y homicidio de 20 turistas michoacanos el 30 de septiembre de 2010 en Acapulco. Los turistas eran un grupo de 22 amigos que trabajaban en un taller mecánico y que cada año cumplían con la tradición de viajar a Acapulco, hasta que en el 2010 llegaron al puerto en autos con placas de Michoacán y fueron confundidos con integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana, informaron las autoridades.

 

Comentarios