Reforman 362 del Código Penal DF; los presos del 1 de diciembre pueden alcanzar libertad bajo fianza

Publicado el  Miércoles 26 de diciembre de 2012

(13:11) La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó una reforma al artículo 362 del Código Penal de esa entidad con la que los 14 presos de los disturbios del 1 de diciembre podrán ser liberados bajo fianza una vez que se publique la reforma en la Gaceta Oficial del DF.

Los diputados locales del DF aprobaron con 49 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones una reforma al artículo 362 que castigaba los Ataques a la paz pública con penas de cinco a 30 años de cárcel sin derecho a fianza.

La reforma contempla reducir esas penas, colocándolas entre dos y siete años de cárcel con derecho a fianza.

13 hombres y una mujer permanecen presos desde el 1 de diciembre  acusados de cometer ataques a la paz pública en pandilla, un delito equiparable al de terrorismo, contemplado en el Código Penal federal.

Cinco de los presos entraron en huelga de hambre desde el lunes pasado y 12 de ellos optaron por un ayuno de 72 horas.

Rodrigo Soberanes realizó este reporte

LEER LA NOTA COMPLETA

13 Comentarios to “Reforman 362 del Código Penal DF; los presos del 1 de diciembre pueden alcanzar libertad bajo fianza”

  1. amadeus dice:

    Como es posible que la asamblea y el gobierno del D.F. Protejan a estos delincuentes? Por ese estamos como estamos. No solo no los deben proteger sino condenarlos con todo el peso de la ley. Ahora van a salir como victimas de la represion “pobresitos” deverian de meter a la carcel hasta sus pinches padres que son igual que ellos.

    • samuel dice:

      Amadeus, deberias investigar mas a fondo y si a ti te consta la culpabilidad de los presos lleva la pruebas ante el mimisterio, si no te consta, informate y te dara cuenta que los 14 presos fueron detenidos arbitrariamente y NINGUNO se le ha podido comprobar su participación directa en os disturbios, esto no te huele a una maña represiva del PRI para apagar y desprestigiar un movimiento social que no conviene a sus intereses? no te has puesto a pensar que solo fue una maña para enbrutecer a la gente haciendo pasar al movimiento 132 como unos badalos? piensa!!!!

      • Hurtas dice:

        Importa muy poco si es un movimiento o si es el pri o si es Chuchita la de la esquina. El punto es que bajar la pena por el desorden publico no va a veneficiar en nada. Si los changuitos que estan detenidos hoy en dia no hicieron nada, no importa, lo que importa es que en un futuro, legalmente podras hacer disturbios independiente que seas de un movimiento muerto como el 132 o seas un simple loquito que quieres destruir inmuebles.

      • Momox dice:

        y a ti te consta absolutamente la Inocencia total de los 14 faltantes? no hicieron absolutamente nada de NADA! hubo un camión lanzado a la pared de elementos policiacos bombas molotov y hasta el simple graffiti, que no por hacerlo en una manifestación YA es legal, y eso que yo me dedico al arte urbano… es un capricho querer sacar a los catorce faltantes sólo porque ya sacaron a la gran mayoría.

        Estoy de acuerdo que hubo detenciones arbitrarias en filomeno M y 5 de mayo, esta grabado y yo anduve en av.juarez observando, pero amigo… Lo peor de todo es que se les ve como martires y PRESOS POLITICOS! jamas eso sera un preso político

      • Bennu dice:

        Gracias Samuel, y cualquier información que quieran estos ignorantes, que me contacten, https://twitter.com/bennudeloto, si quieren les mando los expedientes de los detenidos, para que se informen bien, le pregunten a cualquier abogado y sepan que son inocentes, eso si saben leer.

    • SMayolo dice:

      LAS AGUA NEGRAS REGRESAN A SU CAUSE

      La ex guarua de AMLO y la fòsil de la còmica UACM preparan terreno para futuras protestas violentas de “prietitos” integrantes de MORENA,

      DE LA QUE NOS SALVAMOS A NIVEL FEDERAL CON EL DESPRECIO DEL 70% DE VOTANTES DE LA RIDÌCULO REPÙBLICA AMOROSA DE LÒPEZ OBRADOR

  2. SMayolo dice:

    No cabe duda DE LA QUE NOS SALVAMOS LOS MEXICANOS QUE SI TRABAJAMOS CON DESPRECIO DEL 70% DE VOTRANTES Y DERROTA DE LÒPEZ OBRADOR, SUS ADELITAS, EX GUARUA Y FÒSIL DE LA CÒMICA UACM HACEN BIEN SU TRABAJO Y CAMBIAN LEYES PARA QUE TERNIRITAS “PRIETITOS” DE MORENA DE AMLO NO BATALLEN POR DESTROZOS.

    DE LA QUE NOS SALVAMOS EN JULIO 2012 CON 2DA DERROTA DE AMLO

  3. Incredulo dice:

    NI HABLAR en manos de quien estamos. La mayoria de los mexicanos expuestos a una bola de PELAFUSTANES y VANDALOS no cabe duda regresamos a PRIMATISMO.
    Que tristezA PARA ESTE PAIS.

  4. Bennu dice:

    Todos los que han comentado (menos samuel) son unos ignorantes, seguramente regidos por su biblia la tv, si no tienen nada bueno que decir, deberían abstenerse de tirar aquí su mala vibra, uno de los detenidos es mi novio, ni siquiera fuimos a manifestarnos, fuimos a comer al centro, como cualquiera de ustedes lo haría un sábado, y lo detuvieron arbitrariamente, somos personas honestas, críticas, trabajadoras, egresedas de la UNAM, él trabaja en Seguridad Pública y ha tenido reconocimientos por su ardua labor en la caza de criminales en las calles, él se dedica a protegerlos. He conocido a las 14 personas ahí dentro y a sus familiares, todos humildes pero con muchos valores y conciencia, cosa que ustedes no conocen, solo se dedican a tirar mierda y hablar y hablar bla bla bla, sin fundamento alguno, que pena para México, si que pena tener gente tan parasita y sin cerebro como ustedes, que si no les interesa que liberen a los chicos no se que hacen leyendo estas notas, queriendo desmadrar la moral de sus familiares, mejor ponganse a ver su televisión y a tirar caca en su mundito de mediocres. Que bueno que no detuvieron a su papá, a su hermano, a su esposa, a su hijo, por pasar en el momento inadecuado, y que no se den cuenta que los que hicieron los destrozos son grupos de choque pagados y andan por ahí libres y felices, pero es como querer pedirle peras al olmo, en visiones tan pequeñitas y retrogadas como las suyas, ojala nunca se vean en la horrible situación que estamos pasando todos los que apoyamos y amamos a estos inocentes, y si son héroes, no martires porque ya los quiero ver a cualquiera de ustedes ahí adentro con su cobardía, lamiendoles los huevos a los custodios, haber si es cierto. Nosotros nos mantenemos firmes y en la lucha porque los conocemos y son personas íntegras. Y sepan que todo es karma, lo cren o no, todo lo que deseen se les regresará, somos lo que pensamos y lo que emanamos, ustedes no piensan solo emanan porqueria.

  5. Brendasabeke dice:

    animo bennu…. espero que todo se arregle pronto… igual no estoy de acuerdo con la reforma…. pero tampoco con que haya gente inocente como tu hermano alli dentro sólo x caprichos de “los de arriba” ANIMO!!

  6. Ateo dice:

    Da lástima ver que existe una masa de gente que puede hacer destrozos sin ser castigada. Que las leyes de este país protegen a los delincuentes, que los políticos ceden ante la presión tengan o no la razón los presos. Es cierto que también hay gente inocente que se castiga pero mas allá la gente que los conoce agrede sin razón. Lástima de gente que dice tener educación y ante la impotencia también se vuelve aquí delincuente agrediendo a otros y generando mas violencia. Quienes confían en los medios informativos se crean una idea de la verdad, también están cansados de la impunidad y quienes la viven no tienen mas que demostrar con hechos que nuestras leyes y quienes las hacen cumplir cometen arbitriaridades. Ahí están los medios para que lo hagan saber también. Demuestren al mundo la porquería si tienen la razón pero no generen mas violencia. Simplemente agrediendo no logran convencer. Es cierto que vivimos en el país de las maravillas pero necesitamos hechos para que mas gente pueda sumarse a las causas justas. Hechos y respeto a los demas pueden cambiar el rumbo de este país para combatir la corrupción, la violencia y la impunidad.

Comentarios