Autoridades liberan a los 14 detenidos en los disturbios del 1 de diciembre

Publicado el  Jueves 27 de diciembre de 2012
Foto: Notimex

Foto: Notimex

 

(22:57) En el penal de Santa Martha Acatitla, al oriente de al Ciudad de México, Rita Nery Moctezuma, de 23 años, fue la última detenida en obtener su libertad.

(22:30) Alejandro Lugo Morán fue la última persona en ser liberada este jueves en el Reclusorio Norte, del grupo de 14 detenidos por los disturbios del 1 de diciembre.

Se espera que en los próximos minutos la joven Rita Neri Moctezuma salga del penal de Santa Martha Acatitla.

Antes las autoridades liberaron al joven Bryan Reyes Rodríguez, detenido por los delitos de ataques a la paz pública y daños a la propiedad.

(21:53)  El profesor Enrique Rosales, de 52 años, fue la primera persona libre del grupo de 12 detenidos que aún permanecían en el Reclusorio Norte.

A su salida, los recibieron los gritos de:  ”el maestro luchando también está enseñando”.

También fueron liberados: José Dionisio Barrera Jiménez, Osvaldo Rangel Barrueta Herrera, Eduardo Daniel Columna Muniz, Roberto Fabián Duarte García, Carlos Miguel Angel García Rojas, Daniel García Vázquez, Stylienos García Vackimes, Sandino Jaramillo Rojas, César Laguno Romero, Obed Palagot Echavarría.

(20:15) Bryan Reyes Rodríguez, uno de los jóvenes detenidos el 1 de diciembre durante los disturbios en la Ciudad de México, salió la noche de este jueves del Reclusorio Norte, tras el pago de una fianza de 64,000 pesos.

El hecho ocurre un día después de que los diputados del Distrito Federal reformaran el artículo 362 del Código Penal, que contiene el delito de ataques a la paz pública.

Se espera que otros 13 jóvenes, 12 hombres y una mujer, también sean liberados en las próximas horas, después de que se cumpliera con el pago de una fianza de 40,000 pesos, en cada uno de los casos.

LEER LA NOTA COMPLETA 

Un Comentario to “Autoridades liberan a los 14 detenidos en los disturbios del 1 de diciembre”

  1. [...] caución y así pudieran seguir sus juicios en libertad. El primero en obtener su libertad fue  … Read [...]

Comentarios