Dos jóvenes, heridos por un disparo accidental en el Museo de Antropología

Publicado el  Jueves 27 de diciembre de 2012

(11:00) Dos estudiantes de la Ciudad de México resultaron heridos este jueves cuando uno de ellos disparó accidentalmente una pistola tipo pluma, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local.

En una versión preliminar, la dependencia había informado que los heridos eran dos policías.

Los jóvenes heridos fueron identificados como Marco Antonio Cabrera y Carlos Landeros Rodríguez, de 23 y 26 años respectivamente, y estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana, según información preliminar difundida en un comunicado por la SSP.

El incidente ocurrió dentro del Museo de Antropología, que alberga gran parte del patrimonio prehispánico y está ubicado en el Paseo de la Reforma, una de las avenidas más emblemáticas de la capital mexicana.

Los jóvenes, que realizan su servicio social en el museo, manipulaban el arma calibre .22 alrededor de las 9:20 horas, cuando un disparo accidental hirió a Cabrera en la mano derecha y la bala alcanzó a su compañero en el tórax, según la SSP.

El incidente ocasionó un operativo protocolario de la policía, que a su vez disparó comentarios en redes sociales. Al momento se desconoce el estado de los jóvenes. Ambos fueron trasladados a un hospital de la Cruz Roja en la zona de Polanco.

(10:15) Dos policías auxiliares de la Ciudad de México resultaron lesionados este jueves cuando uno de ellos disparó accidentalmente su arma, informaron autoridades policiales.

El incidente ocurrió dentro del Museo de Antropología, ubicado en el Paseo de la Reforma, una de las avenidas más emblemáticas de la capital mexicana, señaló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local.

El disparo accidental hirió al dueño de la pistola y, de rebote, alcanzó al segundo, dijo a CNNMéxico el subdirector de información de la SSP, Luis Amandro.

“Al menos del primero sabemos que está herido en una mano. El segundo tiene una herida al parecer en uno de los costados”, dijo el funcionario.

El incidente ocasionó un operativo protocolario de la policía, que a su vez disparó comentarios en redes sociales. Al momento se desconoce el estado de los policías. Ambos fueron trasladados a un hospital de la Cruz Roja en la zona de Polanco.

 

2 Comentarios to “Dos jóvenes, heridos por un disparo accidental en el Museo de Antropología”

  1. Hector Maldonado dice:

    Muy bien que sólo salieran heridos.
    ¿cuál fue el motivo de disparar un arma dentro de un museo?

  2. Alex dice:

    Falta de capacitación de los elementos, así de simple. A mi me tocó una vez en una tienda telmex (SI, telmex!), ver como se le disparaba una escopeta por error a un elemento.

Comentarios