Otorgan derecho a fianza a los 14 detenidos por 1D

Publicado el  Jueves 27 de diciembre de 2012

(12:18) Los 14 presos de los disturbios del 1 de diciembre en la ciudad de México recibieron el beneficio de libertad bajo fianza y se prevé que salgan de prisión este jueves.
Los abogados defensores y personal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal informaron a CNNMéxico que la fianza impuesta fue de 40,000 pesos para quedar en libertad.

Personal del Tribunal informó que los procesados ya fueron notificados de la decisión del juez y del monto que deben pagar por su libertad. Se prevé que en próximas horas abandonen el Reclusorio Norte y el Penal de San Martha bajo caución y así puedan continuar sus juicios fuera de la cárcel.

Los litigantes defensores, de la Liga de Abogados, confirmaron que las fianzas serán pagadas este jueves. La decisión de los jueces ocurre un día después de que los diputados del Distrito Federal reformaron el artículo 362 del Código Penal que contiene el delito de Ataques a la paz pública del que fueron acusados.

En la reforma, que fue publicada este día en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, se estableció una reducción de las penas y el derecho a fianza.

Rodrigo Soberanes realizo a este reporte

Un Comentario to “Otorgan derecho a fianza a los 14 detenidos por 1D”

  1. JUAN DESIDERIO dice:

    BIEN POR LA REFORMA AL ARTÍCULO 362 DEL CÓDIGO PENAL; BIEN POR LA RESOLUCIÓN DEL JUEZ QUE LLEVA EL CASO DE LOS 14 DETENIDOS DEL 1 DE DICIEMBRE. MI PREGUNTA ES: ¿QUÉ HA HECHO EL GOBIERNO PARA DETENER Y CONSIGNAR A LOS VERDADEROS PROVOCADORES DEL 1 DE DICIEMBRE?

Comentarios