El activista Julián LeBarón denuncia un presunto intento de secuestro contra su familia

Publicado el  Viernes 28 de diciembre de 2012

(18:48) El activista Julián LeBarón, exintegrante del Movimiento por la Paz, interpuso una denuncia ante autoridades de Chihuahua, en el norte de México, por un presunto intento de secuestro contra uno de sus hermanos.

El activista y su hermano Alex LeBarón, diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), informaron que tomaron la medida luego de que otro de sus familiares fuera perseguido en carretera el pasado 25 de diciembre, reportó la agencia Notimex.

La familia LeBarón afirma que ese día un grupo delictivo intentó detener a un hermano menor del activista cuando viajaba por la carretera Sonora-Chihuahua. El hombre decidió no frenarse por razones de seguridad y dijo haber sido perseguido durante unos 50 kilómetros.

Los LeBarón exigen que las autoridades investiguen el caso.

Julián LeBarón fue parte del Movimiento por la Paz hasta febrero pasado, cuando anunció su separación del grupo por diferencias con su líder, el poeta Javier Sicilia. LeBarón argumentó entonces que Sicilia se había convertido en un interlocutor del gobierno federal.

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL

Comentarios