Liberados del 1 de diciembre en el DF protestan por proceso en su contra

Publicado el  Domingo 30 de diciembre de 2012

(16:55) Las 14 personas liberadas bajo fianza, que fueron acusadas de los disturbios del 1 de diciembre pasado en la Ciudad de México, marcharon este domingo en el Centro Histórico de la capital mexicana en protesta por el proceso judicial al que siguen sujetos.

Junto a familiares y amigos, los procesados recorrieron avenidas principales del centro de la Ciudad de México como el Paseo de la Reforma y la avenida Juárez hasta la Plaza de la Constitución. En la protesta exigían fin a la investigación en su contra, reportó la agencia Notimex.

Los jueces encargados del caso mantienen un proceso contra las 14 personas por el delito de ataques a la paz pública, pues se les acusa de haber sido parte de las violentas protestas que se registraron en la Ciudad de México el 1 de diciembre en torno a la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto.

El 27 de diciembre habían sido liberados luego de que pagaron fianzas de entre 40,000 y 105,000 pesos para continuar sus juicios en libertad. Este era el grupo de detenidos que restaba, pues inicialmente habían sido arrestadas 103 personas de las cuales 69 fueron encarceladas en prisiones del Distrito Federal, pero 56 habían quedado liberadas el 9 de diciembre.

Un Comentario to “Liberados del 1 de diciembre en el DF protestan por proceso en su contra”

  1. Rafael Álvarez Barrera dice:

    Ya nada más falta que soliciten un viaje de placer a las Bahamas, estos pseudodelincuentes están acusados de delitos y no debieron salir de prisión, los daños materiales y los causados a la paz pública son inmensos.

    En realidad sus cómplices y que en realidad son los autores intelectuales de los ilícitos cometidos por ellos, son los que debieran estar en la cárcel, es decir los diputados que pagaron las fianzas y que pasaron la charola entre los asambleístas corruptos que patrocinaron e hicieron posibles estos desórdenes.

    No se les deben hacer más concesiones porque de lo contrario no se podrán realizar manifestaciones con seguridad en la capital mexicana, recordemos que la infiltración de los manifestantes proviene de las extremas derecha e izquierda y le hacen el caldo gordo a los malos políticos como AMLO para continuar explotando a los más necesitados.

    Revelemos.

Comentarios