La cancillería mexicana anuncia nuevos nombramientos

Publicado el  Lunes 31 de diciembre de 2012

(15:40) La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer este lunes las designaciones de los titulares de la subsecretaría para América del Norte, subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos así como de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, a través de un comunicado.

Como subsecretario para América del Norte fue nombrado Sergio Alcocer Martínez, quien es ingeniero civil de formación y que ha trabajado como subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Energía.  También fue secretario general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y director del Instituto de Ingeniería de la UNAM, según el comunicado.

Juan Manuel Gómez–Robledo fue ratificado como subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos. Gómez–Robledo es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1989 y fue ascendido al rango de embajador en 2001. Ha sido Representante Alterno de la Misión Permanente de México ante Naciones Unidas y de la Misión Permanente de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA). También fue consultor jurídico de la Cancillería.

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo estará encabezada por Juan Manuel Valle Pereña. Él fue director ejecutivo de Programas y Productos de Financiera Rural, jefe de la Unidad de Planeación y Proyectos Especiales y jefe de la Unidad de la Banca de Valores y Ahorro de la subsecretaría de ingresos de la Secretaría de Hacienda.

Como director de comunicación social fue nombrado Eduardo del Río Holguín.

Comentarios