Siete personas mueren por la violencia en el norte de México

Publicado el  Lunes 31 de diciembre de 2012

(23:30)  Cuatro mujeres fueron encontradas en una “narcofosa” y tres hombres murieron en diferentes ataques, uno de ellos a un  centro de rehabilitación de drogadictos de la ciudad de Torreón, informaron autoridades estatales del norte de México.

La delegación Laguna de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila  precisó  que al filo de las 17:45 horas de este lunes un grupo de hombres  armados irrumpió en el centro de rehabilitación  para adictos Oasis, de la ciudad de Torreón, Coahuila.

El reporte oficial precisó que el atentado dejó como saldo una persona muerta de aproximadamente 30 años de edad y tres heridos.

Esta es la segunda ocasión que miembros de la delincuencia organizada  atacan  un centro de rehabilitación en Torreón. El anterior hecho ocurrió en junio pasado con saldo de once muertos.

Por otra parte, la Procuraduría informó que capturaron a cuatro integrantes del grupo criminal Los Zetas quienes mantenías secuestradas a cuatro personas “que iban a matar”.

Los detenidos también confesaron  que  privaron  de su libertad y ejecutaron a cuatro mujeres a quienes enterraron en una fosa clandestina en un municipio de Coahuila.

“Personal de la Subprocuraduría de Investigación y Búsqueda de Personas No localizadas  encontró en una fosa clandestina los cuatro cadáveres del sexo femenino en Buenaventura”,  precisó el comunicado de la dependencia.

En otro evento registrado este lunes  en Monterrey, capital del estado de Nuevo León, un grupo de hombres armados disparo ráfagas de fusiles de asalto contra cinco personas en calles de la colonia Tierra y Libertad, ubicada al norte de la ciudad.

La Agencia Estatal de Investigaciones reportó que dos personas fallecieron y tres más resultaron con heridas graves.

Comentarios