Evo Morales pide por la pronta recuperación de Hugo Chávez

Publicado el  Miércoles 02 de enero de 2013

(14:51) El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó de “preocupante” la situación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez y expresó su deseo de que las oraciones y ceremonias efectuadas para él logren una mejora en su salud.

“La situación es muy preocupante, ya hablé con la familia. He tratado de comunicarme con el vicepresidente (de Venezuela) y ha sido difícil, pero ojalá nuestras oraciones, nuestros ritos, puedan ser efectivos para salvar la vida del hermano presidente Chávez”, dijo en una conferencia de prensa, de acuerdo a la  agencia estatal de noticias de Bolivia ABI.

Morales dijo que se espera que Chávez vuelva a acompañarle pues siente su “gran ausencia” en los foros internacionales, informó la agencia estatal.

Hugo Chávez se encuentra internado en un hospital de La Habana, Cuba, después de haber sido operado por cuarta ocasión por el cáncer que padece. El martes, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduró, calificó su estado de salud de “complejo”.

Chávez fue reelegido por tercera ocasión como presidente de Venezuela en octubre de 2012 y deberá tomar posesión el próximo 10 de enero.

Comentarios