Peña Nieto publica el decreto que desaparece la Secretaría de Seguridad Pública

Publicado el  Miércoles 02 de enero de 2013

(17:20) El presidente mexicano Enrique Peña Nieto publicó este miércoles la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en la que se decreta la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las nuevas funciones de otras dependencias, entre otras nuevas disposiciones

El decreto establece que el Ejecutivo estará compuesto —a partir de mañana que entre en vigor— por 16 secretarías de Estado y la Consejería Jurídica del gobierno federal, entre las cuales ya no está considerada la SSP.

Según el artículo 27 de la reforma, la cual fue aprobada por el Congreso el 13 de diciembre, la Secretaría de Gobernación absorbe todas las funciones de seguridad pública del país que hasta este miércoles coordinaba la SSP, entre ellas el manejo de la Policía Federal y coordinar la estrategia de seguridad del gobierno de Peña Nieto.

La reforma será complementada por el presidente que presentará los reglamentos de las secretarías consideradas en el decreto y de la oficina de la Presidencia de la República, “en un plazo no mayor a noventa días” a partir de este jueves, señala el documento.

El decreto también prevé que los recursos que manejaban las dependencias, como la SSP que desaparece, serán transferidas a las dependencias que absorban las oficinas. En ese caso, la Secretaría de Gobernación recibe los recursos que deja la SSP.

7 Comentarios to “Peña Nieto publica el decreto que desaparece la Secretaría de Seguridad Pública”

  1. daniel dice:

    no puedo creer que sea el único en comentar.

  2. Jose Duarte dice:

    No es posibelle!!! Volvimos al viejo regimen de represion de la Secretaria de Gobernacion, muchas gracais a aquellos que votaron por este sujeto…lastima que los mas jovenes no saben como nos fue en epocas anteriores con la SEGOB…nos la hicieron buena los del PRI…

    • SAM dice:

      Deberias de sentirte orgulloso por que acabe el México de violencia, y de tantos crimenes que ha habido en nuestro pais. Quisiera q investigaras cuantos muertos hubo en este sexenio de “#$%&/ seguridad “#$%&& que segun tuvimos. QUE NO SABES HUBO MAS MUERTOS POR LA “GUERRA CONTRA LA DELINCUENCIA Q POR GENTE CONSUMIENDO DROGA” …..

    • Ricardo dice:

      Viejo PRI? recuerdo buenas escuelas, recuerdo buenas viviendas, recuerdo empleos, a ese PRI te refieres? o prefieres el cambio con un gobierno de ultra derecha que solo apoyo al clero y a las minorías? aporto muerte a las mayorías de eso si estamos conscientes.
      Saludos

  3. Maco dice:

    Que se gana Punal Nieto con desaparecer la Secretaria de Seguridad Publica? Por que diablos lo hizo? La SSP era nuestra ayuda ya que la mayoria de los policias municipales estan comprados. Y como es que lluego a ser presidente de Mexico teniendo tantas acusasiones serias? Valiendo…

  4. Jesús dice:

    Que triste que los priistas vuelven al ataque desde una elección amañada orquestada por los viejos dinosaurios que no seden en lo mas minimo estan enquistados en el poder, esto y las malas influencias del fanatismo religioso condenan a nuestra nacion tan golpeada por las mafiasa del poder, deberdad que no se puede asi estamos jodidos una tras otra nuevamente porqueria nacional….ni modo …..

  5. [...] de la CNDH a la CNS indican que, de 2010 a la fecha, funcionarios de la institución —que sustituyó a la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP)— estuvieron involucrados en la muerte de al menos seis personas, entre ellas un menor y un preso [...]

Comentarios