El Club América presenta al ‘Maza’ Rodríguez como su nuevo refuerzo

Publicado el  Jueves 03 de enero de 2013

Diego Reyes, Francisco Javier Rodríguez, el entrenador Miguel Herrera, Narciso Mina y Osvaldo Martínez, durante la presentación del ‘Maza’. Foto: Notimex

(15:29) El defensa mexicano Francisco Javier Maza Rodríguez se incorporó este miércoles como nuevo refuerzo de las Águilas del América.

“Es un honor llegar a una gran institución. Quiero darle las gracias a toda la gente que está involucrada para llegar acá. Estoy listo para partirme el alma y defender la playera como lo hace un profesional”, declaró en su presentación, ocurrida este jueves en las instalaciones del club, en la Ciudad de México, según reportó la agencia Notimex.

El “Maza”, quien jugará en el América durante los próximos tres años, dijo que no ve como un retroceso regresar al futbol mexicano y respecto a su pasado jugando en el Guadalajara, acérrimo rival de las Aguilas, dijo “eso es cosa del pasado, viví cosas buenas y aquí quiero superarlas”.

Rodríguez, de 31 años, nació en Mazatlán, Sinaloa, razón por la que se le conoce con el sobrenombre del Maza. Surgió de las fuerzas básicas del club Guadalajara.

Desde hace cuatro años se desempeñaba en el futbol europeo, primero en el PSV Eindhoven de Holanda en donde jugó de 2008 a 2011, y después en el Stuttgart, en Alemania.

Además de Rodríguez, el América se reforzó con el paraguayo Osvaldo Martínez, exjugador del Atlante, y el ecuatoriano Narciso Mina, quien proviene del Barcelona, de Ecuador.

Comentarios