Un juez de EU aplaza la sentencia contra el exgobernador Mario Villanueva

Publicado el  Jueves 03 de enero de 2013

(12:21) La defensa del exgobernador mexicano Mario Villanueva consiguió que su sentencia por lavado de dinero sea aplazada por segunda ocasión en Estados Unidos, ahora para el 1 de marzo.

El abogado del exmandatario de Quintana Roo, Richard Lind, solicitó en diciembre que la sentencia para su cliente programada para el 18 de enero sea retrasada, petición que fue aceptada por el juez Victor Marrero y el fiscal estadounidense Glen Kopp, informó la agencia Notimex.

El documento no explicó las razones de la solicitud de la posposición, y tan sólo indicó que el fiscal federal encargado del caso, Glen Kopp, aceptó la moción.

El pasado 2 de agosto, Villanueva Madrid se declaró culpable de haber colaborado con el narcotráfico durante la década de 1990 a través de operaciones de lavado de dinero, por lo que podría enfrentar una pena máxima de 20 años de prisión.

Villanueva se encuentra encarcelado en Estados Unidos desde mayo de 2010, cuando fue extraditado desde México.

El cártel liderado por Amado Carillo Fuentes estableció operaciones en Quintana Roo a mediados de 1990, entonces como gobernador, Villanueva acordó con la organización criminal que las autoridades no interferirían en el tráfico de drogas, a cambio de pagos de entre 400,000 y 500,000 dólares por cargamento.

¿QUIÉN ES MARIO VILLANUEVA?

Un Comentario to “Un juez de EU aplaza la sentencia contra el exgobernador Mario Villanueva”

  1. Ernesto M. dice:

    El vinculo de Villanueva Madrid con Alcides M. ” el metro” y Jorge Hank, debe ser investigado. Curiosamente, Vallanueva y Alcides estan presos y pueden ser questionados por las autoridades Mexicanas y Americanas. Quiza no los han interrogado por miedo a que impliquen a Hank Rhon? ellos eran amigos y trabajaban juntos alla en Cancun en 1999.

Comentarios