Maduro dice que Chávez seguirá siendo presidente después del 10 de enero

Publicado el  Viernes 04 de enero de 2013

Foto: Tomada de la TV

(18:40) Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela y el ministro de Comunicaciones e Información, Ernesto Villegas, sostienen una charla en cadena nacional y hablan sobre la situación política del país, derivada del estado de salud del presidente Hugo Chávez.

El mandatario venezolano se recupera en  Cuba de una intervención quirúrgica de un cáncer que padece-

Este jueves, Ernesto Villegas reportó que Chávez sufría de una “insuficiencia respiratoria” por  una “severa infección en el pulmón”.

Maduro habló sobre los diferentes escenarios alrededor de la recuperación de Hugo Chávez en la Habana y recalcó que el presidente venezolano está en funciones y seguirá siendo mandatario porque el pueblo lo eligió.

“La realidad de hoy 4 de enero, es que ninguna de las causales establecidas en el 233 puede ser enarbolada por la oposición”. El artículo 233 dice que serán falta absoluta del presidente su muerte, su renuncia o su sustitución declarada por el Tribunal Superior de Justicia.

“En estos tiempos de interpretaciones, el espíritu de la Constitución tiene su máximo defensor, que es el propio pueblo (…) La derecha cree que le llegó su hora. Ellos están cerca de la hora loca. Ellos pretenden enrarecer el clima de desarrollo del país”, dijo Maduro en la transmisión en la que es entrevistado por el ministro Villegas.

Ambos funcionarios son cercanos a Hugo Chávez.

“La derecha pretende impulsar procesos para destruir a la Revolución, para sacar del poder a Chávez, alejados de la Constitución”, dijo Maduro, quien afirmó que “jamás” ha tenido “ambiciones personales” y que aceptó ser canciller porque se lo pidió Hugo Chávez.

2 Comentarios to “Maduro dice que Chávez seguirá siendo presidente después del 10 de enero”

  1. Hector dice:

    Otra mentira mas del regimen “bolivariano” (que si Bolivar resucitara, se volveria al morir del coraje al ver que el hipocrita de Chavez usa su nombre para perpetuarse en el poder). Chavez ya tiene los dias contados, no creo que viva muchos mas.

    Pueblo de Venezuela, es ahora su oportunidad de sacar a toda esa lacra chavista del poder, ahora o nunca que el despota dictador esta agonizando.

  2. bravo dice:

    q pocision mas patetica de la derecha venezolana hacer leña del arbol caido chavez se queda pa lante comandante

Comentarios