La Procuraduría del DF identifica a más personas por disturbios del 1 de diciembre

Publicado el  Viernes 04 de enero de 2013

(19:20) El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó que a través del análisis de videos de seguridad, personal de la dependencia a su cargo han identificado a más personas que participaron en las violentas protestas que se registraron en la Ciudad de México el 1 de diciembre de 2012

“Hay avances significativos, se han identificado rostros de varias personas, la cuales también están siendo investigadas por autoridades federales”, dijo en entrevista con la agencia Notimex.  Ríos Garza señaló que una vez que concluya el análisis de los videos, solicitarán que se emitan órdenes de aprehensión para los identificados.

El 1 de diciembre de 2012, las manifestaciones contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto derivaron en violencia tanto afuera del Congreso como en el Centro Histórico de la capital. Ese día autoridades locales detuvieron a más de 100 personas, de las cuales 69 quedaron en libertad. 56 más fueron liberadas el 9 de diciembre de 2012.

El 27 de diciembre, los 14 que aún permanecían detenidos fueron liberados después de pagar fianzas de entre 40,000 y 105,000 pesos. Este viernes, el funcionario indicó que las 14 personas que fueron liberadas continúan su proceso en libertad.

Comentarios