Los legisladores venezolanos reeligen a Diosdado Cabello líder del Congreso

Publicado el  Sábado 05 de enero de 2013

(12:47) La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional de Venezuela reeligió este sábado a Diosdado Cabello como el presidente del Congreso, un acto en donde la coalición de partidos del presidente Hugo Chávez aseguró la mayoría de los puestos del órgano de dirección.

La elección de un líder de la Asamblea Nacional es usualmente un evento de interés local solamente, pero este año la importancia del voto tuvo mayor relevancia porque el ganador podría servir como presidente interino si Chávez no sobrevive o queda incapacitado de asumir su próximo periodo.

Chávez ha dicho que quiere ver al vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como su sucesor, pero hay informes de tensiones entre las facciones que apoyan a Cabello y los que respaldan a Maduro.

La reelección de Cabello por el partido mayoritario de Chávez confirmó que, a pesar de las tensiones, no hubo esfuerzos para marginar su posición política.

Chávez convalece en La Habana, Cuba, en donde se recupera de la cuarta cirugía contra el cáncer a la que fue sometido el 11 de diciembre, mes desde la cual no se le ha visto públicamente.

LEER OTRAS HISTORIAS EN MUNDO 

 

 

Comentarios