La Cancillería dialogará con más de 130 embajadores y cónsules el papel de México

Publicado el  Domingo 06 de enero de 2013

(20:22) Más de 130 titulares de representaciones de México en el exterior participarán los días 7 y 8 de enero próximos en la XXIV Reunión de Embajadores y Cónsules (REC), en la Ciudad de México, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en un comunicado.

La Cancillería informó que también invitó a integrantes del Poder Legislativo, y de los gobiernos federal y estatal, para que participen en las sesiones de trabajo.

“El programa de la REC está estructurado con base en los cinco ejes rectores de gobierno que ha delineado el presidente Enrique Peña Nieto: México en paz, México incluyente, México con educación de calidad, México próspero y México como actor con responsabilidad global”, detalló la SRE.

Está previsto que el evento concluya el 8 de enero, en Palacio Nacional, donde el mandatario Peña Nieto “aprovechará para transmitir las prioridades del gobierno de la República en asuntos internacionales”.

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, anunció el nombramiento de Max Alberto Diener Sala como consultor jurídico de la Cancillería; antes había trabajado como asesor de la dirección general de Protección Consular.

En tanto, Arnulfo Valdivia Machuca se desempeñará como director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior; antes había trabajado como coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México y representante honorario del gobierno del Estado de México en Europa y el Reino Unido.

Comentarios