Autoridades de Chihuahua emiten una alerta amarilla por llegada de onda gélida

Publicado el  Lunes 07 de enero de 2013

(15:15) Las autoridades de Protección Civil de Chihuahua emitieron una alerta amarilla por la llegada de una onda gélida que afectará a la entidad del norte de México desde la tarde de este lunes, informó la agencia Notimex.

La Unidad Estatal de Protección Civil prevé la caída de aguanieve a partir de las 19:00 y nieve durante la noche en municipios del noroeste del estado, aseguró el meteorólogo de la dependencia, Salvador Echavarría Campos.

La entidad fronteriza con Estados Unidos registró la mañana de este lunes temperaturas de hasta 8 grados bajo cero, mientras que el municipio de Urique alcanzó 27 grados, dijo el meteorólogo.

Las temperaturas en Chihuahua variarán entre frías y muy frías —debajo de los cero grados— al menos durante el resto de enero, detalló Echavarría.

Chihuahua registró al menos seis muertes entre el 31 de diciembre y el 4 de enero, según informaron el viernes pasado la unidad de Protección Civil. Los decesos se debieron a hipotermia, intoxicación y quemaduras.

Dos de las muertes en Chihuahua fueron registradas en el poblado de Guachochi, en la Sierra Tarahumara, mientras que otras dos ocurrieron en la capital estatal y dos más en Ciudad Juárez.

En Michoacán, en el occidente de México, las autoridades reportaron el viernes las muertes de dos indigentes a causa de paros cardiacos provocados por hipotermia.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) federal informó la tarde del domingo que el frente frío número 20 ingresaría por el noroeste del país causando nublados, lluvias y aguanieve en otros estados del norte, como Baja California y Sonora.

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL

 

Comentarios