El GDF anuncia reunión con la Cancillería por el caso de la estatua del exlíder de Azerbaiyán

Publicado el  Lunes 07 de enero de 2013

(22:51) “En breve” ocurrirá una reunión entre funcionarios del gobierno del Distrito Federal y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para tratar el caso de la polémica estatua del exlíder de Azerbaiyán, ubicada en el Bosque de Chapultepec, informaron autoridades de la capital mexicana.

Este lunes el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el coordinador de Asuntos Internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas, tuvieron un encuentro con los integrantes de la Comisión que realizó un análisis sobre la efigie.

El objetivo de la reunión sería “conocer de viva voz, sus consideraciones en torno a la instalación de la estatua de Heydar Aliyev”, según un comunicado del gobierno de la capital.

Mancera y Cárdenas también dialogaron con los representantes del Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec.

En noviembre pasado, la Comisión Consultiva recomendó retirar la estatua que se colocó durante la administración de Marcelo Ebrard, después de que vecinos y personalidades criticaran el pasado político de Aliyev, tras 30 años de gobierno en el país del Cáucaso.

Una placa que acompaña la estatua de Aliyev menciona que es “un gran político y estadista, fundador de la moderna República de Azerbaiyán”, pero expertos opinaron lo contrario, y aseguraron que se erigió un monumento a una figura con pasado autoritario.

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL

Comentarios