Obama confía a un veterano de Vietnam el Departamento de Defensa

Publicado el  Lunes 07 de enero de 2013

Foto: Tomada de la TV

(12:33) El presidente Barack Obama anunció este lunes la nominación del exsenador republicano por Nebraska, Chuck Hagel, para secretario de Defensa y de su consejero de antiterrorismo y seguridad nacional, John Brennan, para director de la CIA.

De ser confirmado por el Congreso, Hagel será el primer veterano de la guerra de Vietnam en dirigir el Departamento de Defensa, según Obama.

Hagel es “un líder que nuestras tropas merecen”, dijo Obama durante el anuncio de las nominaciones en la Casa Blanca.

En tanto, Obama afirmó que en Brennan los hombres y mujeres de la CIA tendrán el liderazgo de uno de los hombres más respetados en la comunidad de inteligencia, con una vasta experiencia, principalmente en Oriente Medio.

Brennan “formó y dirigió nuestro centro antiterrorista y él sabe todas las amenazas que enfrentamos todos los días”, dijo Obama.

En Brennan “van a tener un líder que los conoce, que se preocupa por ustedes y que va a luchar por ustedes”, dijo Obama a los funcionarios de la CIA. “Cuenta con mi completa confianza”, agregó.

Obama agradeció a Leon Panetta por su trabajo frente al Departamento de Defensa, y frente a la CIA. “Mi gratitud eterna por tu trabajo, muchas gracias”, dijo el presidente a Panetta, quien regresará a actividades privadas.

Leer la nota completa.

Comentarios