Secretarios discuten con diplomáticos las bases de la política exterior

Publicado el  Lunes 07 de enero de 2013

(20:26) El cuerpo diplomático del país recibió detalles sobre en qué consisten los ejes temáticos de la estrategia de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para que lo apliquen en la política exterior,  en el primero de dos días de la XXIV Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, informó la Cancillería.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, habló sobre el plan para tener una agenda que logre el crecimiento sostenido del país, la generación de empleos y ser más competitivos. En este mismo tema, el de México Próspero, pero en una reunión diferente, participaron los titulares de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Para detallar la estrategia educativa del gobierno federal en el eje de un México con educación de calidad, estuvo el titular de Educación, Emilio Chuayffet, el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, y el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero.

En el rubro de políticas sociales, la reunión privada con diplomáticos fue encabezada por Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Mercedes Juan López, secretaria de Salud.

El presidente Enrique Peña Nieto tendrá el martes una reunión con los 130 embajadores y cónsules que asisten al encuentro. En palacio Nacional, el mandatario dará a conocer la línea que deberá seguir la política exterior del país para fortalecer lo que llamó los cinco ejes temáticos de su gobierno: México Incluyente contra la pobreza,  México Próspero,  México con educación de calidad, México en paz y México como actor de responsabilidad global.

La reunión para definir las bases del México en Paz por la seguridad y contra la violencia se realizará este martes con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, previo al encuentro con el presidente.

LEER NOTA COMPLETA

Comentarios