Illinois permitirá a inmigrantes indocumentados obtener la licencia de conducir

Publicado el  Martes 08 de enero de 2013

(14:23) La Cámara de Representantes aprobó esta tarde una propuesta de ley en Illinois que permitirá a inmigrantes indocumentados en ese estado obtener una licencia de conducir.

El Senado estatal ya había aprobado le legislación y ahora solo falta la firma del gobernador Pat Quinn quien dijo a través de un comunicado que está listo para hacerlo.

En el comunicado el gobernador demócrata dijo que en Illinois hay más de 250,000 conductores inmigrantes que no han presentado un examen de manejo lo que es un riesgo para el resto de los conductores. Agregó que la ley hará los caminos del estado más seguros.

El tipo de licencia que los indocumentados podrán obtener es limitada y similar a la que se otorga a visitantes temporales extranjeros que no puede ser utilizada para comprar armas o como identificación para abordar aviones.

Al entrar en vigor, Illinois será el cuarto estado en ofrecer algún tipo de licencia para manejar sumándose a Utah, Nuevo México y al estado de Washington.

LEER OTRAS HISTORIAS EN MUNDO

Un Comentario to “Illinois permitirá a inmigrantes indocumentados obtener la licencia de conducir”

  1. miyosi jimenez dice:

    hable al dmv nadie sabe de esta ley ni la han aprovado sale en internet que ya esta aprovada pero no es cierto como podriamos saber que es la verdad

Comentarios