Angélica Rivera y la esposa de Osorio Chong, al frente del DIF

Publicado el  Miércoles 09 de enero de 2013

(22:11) La esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, y la del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, Laura Vargas Carrillo, ocuparán respectivamente la presidencia del Consejo Consultivo Ciudadano y la dirección del Sistema Nacional para Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de acuerdo con autoridades federales.

El DIF está a cargo de las políticas públicas de asistencia social para el desarrollo de la familia.

Al integrarse como directora de esta dependencia, Vargas Carrillo adquiere las funciones de administrar y representar legalmente al DIF, así como ejecutar los acuerdos de la Junta de Gobierno y presentar a ésta propuestas, señala el Estatuto Orgánico.

Rivera, en tanto, ocupará un cargo honorario en el Consejo, el cual está encargado de orientar al DIF, analizar sus programas, invitar a especialistas a analizar temas de asistencia social y contribuir a la obtención de recursos, entre otras atribuciones, de acuerdo con el reglamento.

Ocupar la dirección “representa un gran compromiso y responsabilidad”, dijo Vargas Carrillo, según un comunicado de la Secretaría de Salud.

Vargas Carrillo es egresada de la licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de Hidalgo. Antes se desempeñó como presidenta del Patronato del DIF en esa entidad.

Tradicionalmente, la presidencia del Consejo Consultivo es ocupada por las esposas de los presidentes.  Los miembros de este grupo no reciben retribución o compensación alguna por el trabajo que realizan.

PERFIL: Angélica Rivera, de la escena televisiva al terreno político

PERFIL: ¿Quién es Miguel Ángel Osorio Chong?

20 Comentarios to “Angélica Rivera y la esposa de Osorio Chong, al frente del DIF”

  1. [...] directora general del DIF, encargada de la operación del organismo, es Laura Vargas Carrillo, esposa del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y quien ocupó ese mismo puesto en Hidalgo, ubicado en el centro de [...]

  2. erika dice:

    buenas tardes.

    mi caso es especial y me gustaria que La presidenta Angelica Rivera me escuchara yo fui vecina de su abuelita por parte de su papi y me gustaria mandarle un correo personalmente a ella en espera de su repuesta

  3. [...] En enero, la esposa del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Laura Vargas Carrillo, ocupó la dirección del Sistema Nacional para el DIF, cuyas funciones son administrar y representar legalmente al DIF, así como ejecutar los acuerdos de la Junta de Gobierno y presentar a ésta propuestas. [...]

  4. Sadie Fainkujen Salazar dice:

    Estimada Sra. Rivera

    Soy una persona trabajadora en días pasados fui despedida injustificadamente de mi trabajo y ahora me encuento sin laboral y por lo tanto económicamente esta mal mi situación soy madre soltera, no encuentro trabajo ya que no cumplo los requisitos por la edad (57 años) soy una persona que tengo estudios como secretaria bilingüe quisiera ver si hay posibilidad de poder trabajar para su institución.

    Agradezco de antemano sus atenciones, esperando recibir prontas noticias

    Gracias

  5. ARGELIA OLIVARES LOZANO dice:

    Estimada Angelica Rivera:

    Yo tengo una pequeña empresa que se dedica a rotular lona publicitaria de1200 dpi, le ofrezco mi producto, a bajo costo como una forma de contribuir a favor de los niños y adultos mayores.

    Quedo a sus ordenes

Comentarios