El GDF suma 54 perros asegurados por ataques en Iztapalapa

Publicado el  Miércoles 09 de enero de 2013

(21:22) Las autoridades del Distrito Federal han capturado un total de 36 perros, 32 adultos y 22 cachorros, en la delegación Iztapalapa, después de que los especialistas confirmaran que cuatro personas murieron tras recibir mordeduras, indicó el área de prensa de la demarcación.

En un inicio, la Brigada de Vigilancia Animal capitalina aseguró a 25 perros en la zona donde fueron ubicados los cadáveres, el Cerro de la Estrella, para practicarles estudios.

El procurador del DF, Rodolfo Ríos, dijo que los animales capturados no serían sacrificados, y que permanecerán bajo resguardo, para que los reclamen sus dueños o alguna institución solicite su custodia.

Jesús Valencia, jefe delegacional de Iztapalapa, mencionó en una conferencia que los perros reciben un trato digno y son alimentados correctamente en el centro de control canino de la delegación.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó este miércoles que realizaba pruebas respecto a “un nuevo posible caso de ataque de cánidos a una adolescente ocurrida en
diciembre pasado y que derivó en su muerte”.

Ana Gabriela Nataret Ramírez, de 15 años, fue ingresada a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social por posibles lesiones provocadas por cánidos”, en Iztapalapa.

OPINIÓN: Los perros callejeros, una responsabilidad oficial y ciudadana

OPINIÓN: Las jaurías, el cuidado de los perros y el papel de los humanos

2 Comentarios to “El GDF suma 54 perros asegurados por ataques en Iztapalapa”

  1. Fernando dice:

    Ahora si que se la echaron buena! Vueven las epocas del periodista Chimeli dijo: ” Ayer un tren atropello una vaca… Se buscan varios trenes sospechosos” o tambien, “Un rayo mato un perro, la policia detuvo a varios rayos sospechosos” !!

  2. Alejandra dice:

    Ojala sea cierto lo que dice el procurador, que los tienen en buenas condiciones y que solo los han atrapado para hacer estudios. Pero lo mas importante es que sea facil reclamarlos o que alguna asociacion protectora de animales pueda clamar su custodia y asi ponerlos en adopcion. Ojala que asi sea y no los sacrifiquen. Estos pobres animalitos no pueden pagar por las irresponsabilidades de los que compran y regalan mascotas y luego al cabo de un tiempo se cansan y los van a botar a este lugar. Con respecto a que ellos mataron a las 4 personas, tengo mis dudas, ya se encontro la cueva con signos de rituales asi que ahi hay algo raro…

Comentarios