El ‘Subcomandante Marcos’ del EZLN responde a sus críticos con una caricatura

Publicado el  Miércoles 09 de enero de 2013
Foto: Especial

Foto: Especial

(20:21) El líder político y militar del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el Subcomandante Marcos, envió una caricatura dirigida a sus críticos, en donde señala que “no saben leer y no tienen memoria”.

La caricatura, en el estilo que ha utilizado el líder insurgente en ocasiones anteriores, se ridiculiza a sí mismo y se coloca detrás de un “tiro al blanco”, donde en sentido metafórico recibe las flechas o críticas que han vertido en su contra usuarios de redes sociales y algunos periodistas, luego de los comunicados del pasado 30 de diciembre.

En las críticas contra el grupo armado, cuestionan el silenció que tuvo el EZLN durante varios años, y refieren que políticos podrían estar detrás del movimiento. El Subcomandante Marcos los llama “críticos chafa”.

El EZLN realizó el 21 de diciembre una marcha de unos 40,000 de sus integrantes, en el contexto del cambio de era maya. Luego de ella anunció que se encontraba en una etapa de resurgimiento, y dio a conocer que sus comunidades han avanzado en la construcción de su autonomía como pueblos indígenas.

¿Cuáles son las transformaciones del EZLN a 19 años de su surgimiento?

El ‘Subcomandante Marcos’ envía mensaje: ¿Escucharon?

14 Comentarios to “El ‘Subcomandante Marcos’ del EZLN responde a sus críticos con una caricatura”

  1. jorge dice:

    tristesa me da hablar del EZLN y de ti SUB MARCOS, en consecuencia desde que si inico la quitic lecutasel, la union de ejidos el catequismos impulsado en favor de nuestros hermanos tzeltales, para poder organizar y asi contruir un nuevo amanecer de las y los compañeros indigenas y salvaguardar el estado de derecho y la restitucion de los bienes patrimoniales erradicados pòr el caciquismo, y el movimiento en tiempo de los años 1994. imploro en beneficio de unos cuantos, honor a quien merece a quienes dieron su vida para ser escuchados, sin embargo el movimiento cambio su destino, solo en darnos cuentas que el ezln lejos de combatir la delincuencia, es un protegedor de ellos en la primero y sexta declaracion son muy claros las metas y objetivos a realizarse encontra del mal gobierno que eso de estar defendiendo transportistas, que estar desalojando gente en el mercado tradicional dr. belizario dominguez, que eso de estar recibiendo dadivas para cumplir capichos de otros aunque no tengan la razon lo digo por lo hemos visto en la junta de buen gobierno la Garrucha ya pon orden en la casa para que asi , se as un festin estoy a tus ordenes tu sabes quien soy y de donde soy y como soy y quien sigo siendo…… saludos…

Comentarios