El Tribunal Superior de Venezuela dictamina innecesaria la toma de protesta de Chávez

Publicado el  Miércoles 09 de enero de 2013

Foto: Tomada de la TV

(11:12) La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Venezuela, Luisa Estella Morales, dijo este miércoles que “no es necesaria una nueva toma de posesión” del presidente Hugo Chávez por no existir interrupción del mandato.

Al hacer una interpretación de la constitución de Venezuela, la sala constitucional del máximo tribunal afirmó que los funcionarios y ministros nombrados por Chávez continuarán en sus cargos luego del 10 de enero, debido a que Chávez fue reelecto y debe de existir continuidad administrativa.

Morales dijo que es legal posponer la toma de protesta de Hugo Chávez, quien se encuentra convaleciendo tras una operación de cáncer en Cuba.

Chávez fue reelecto en octubre pasado para su cuarto periodo al frente del gobierno venezolano.

La magistrada dijo que no se califica como ausencia temporal el hecho de que Chávez no se encuentre en el país a partir del próximo jueves, debido a que el mandatario goza de un permiso para ausentarse por tiempo indefinido.

El Poder Ejecutivo seguirá ejerciendo cabalmente sus funciones, aseguró Morales, quien dijo que la toma de posesión se puede realizar en una fecha posterior al 10 de enero ante el Tribunal Superior de Justicia.

LEER NOTA COMPLETA

 

Comentarios