La ONU celebra la promulgación de la Ley de Víctimas en México

Publicado el  Miércoles 09 de enero de 2013

(12:19) Naciones Unidas celebró la promulgación de la Ley General de Víctimas que este miércoles publicó el gobierno mexicano, una norma que considera necesaria para proteger a las víctimas del delito, indicó la oficina para los Derechos Humanos (ONU-DH) de México.

“Es un paso necesario, significativo y de plena legitimidad en el camino de dotar a las mexicanas y mexicanos de una política de Estado y de mecanismos eficaces que garanticen sus derechos”, dijo el representante en México de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, a través de un comunicado.

La ONU-DH destacó la “seriedad y calidad de los aportes y compromiso de las organizaciones de la sociedad civil” para enriquecer la ley que se discutió el año pasado en el Congreso.

“La norma es fruto de un esfuerzo sostenido en los últimos años desde distintos ámbitos sociales y políticos, cuya dinámica fundamental alcanzó factibilidad gracias a la reforma constitucional en Derechos Humanos, en vigor desde julio de 2011”.

La oficina de Naciones Unidas recordó que tanto Navi Pillay, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, como organismos internacionales “recomendaron al Estado mexicano reconocer y reparar a las víctimas a través de medidas apropiadas, incluyendo las de carácter legislativo”.

LEER NOTA COMPLETA

Comentarios