Richard Blanco, el primer poeta latino en participar en la toma de posesión de Obama

Publicado el  Miércoles 09 de enero de 2013

(07:49) Richard Blanco, será el poeta inaugural en la ceremonia de juramento del Barack Obama como presidente de Estados Unidos el próximo 21 de enero, informó en un comunicado este miércoles el Comité Inaugural Presidencial.

Blanco es la persona más joven y el primer latino o miembro de la comunidad LGBT (comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero) seleccionado para leer un poema antes del juramento del presidente.

“Me siento honrado de que Richard Blanco se unirá a mí y al vicepresidente Biden en nuestra segunda toma de posesión”, dijo el presidente Obama según el comunicado.

Blanco nació en España, de padres cubanos, quienes emigraron a Estados Unidos para establecerse en Miami. El poeta ganó el Premio a la Poesía Agnes Lynch Starrett, de la Universidad de Pittsburgh, lo que impulsó su carrera.

Sus tres mayores obras y las que le han valido reconocimientos son City of a Hundred Fires, Directions to The Beach of the Dead, Looking for The Gulf Motel.

“Estoy fuera de mí, condecorado con este gran honor, rebosante de emoción, admiración y gratitud”, dijo Blanco. “En muchos sentidos, esta es la misma materia del sueño americano, que subyace en gran parte de mi trabajo y mi historia de vida, una historia Americana”, comentó.

El primer poeta inaugural fue Robert Frost en 1961, en la juramentación del presidente Kennedy. En 1993, en el juramento del presidente Clinton, participó Maya Angelou, ella fue la primera en leer un poema original en una inauguración. Fue seguido por Miller Williams en 1997 y Alexander Elizabeth en 2009.

Un Comentario to “Richard Blanco, el primer poeta latino en participar en la toma de posesión de Obama”

  1. Gracias por la comunicacion. y poder acercarnos con grandes personalidades, me gustaria compartir con el Sr. Richard Blanco
    algunos de mis humildes escritos.
    Tengo un libro que no he podido editar.
    Seria un privilegio recibir sus impresiones co
    mo su recomendaciones.Gracias.

Comentarios