Fotografía inédita de la bomba atómica de Hiroshima sale a la luz

Publicado el  Jueves 10 de enero de 2013

Foto: AFP /Escuela Primaria Honkawa

(07:47) Este 9 de enero, la escuela primaria Honkawa, de Japón, difundió una fotografía en blanco y negro correspondiente al 6 de agosto de 1945, día en que Estados Unidos lanzó una bomba atómica en Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo con la agencia AFP.

La imagen, que muestra la nube de humo causada por la explosión, fue tomada aproximadamente media hora después del impacto y a una distancia de 10 kilómetros.

“La existencia de esta imagen fue siempre conocida en los libros de historia, pero esta es la primera vez que la impresión real fue descubierta”, dijo el conservador del Museo de la Paz de Hiroshima.

Un archivo oculto expone atrocidades de la Segunda Guerra Mundial

6 Comentarios to “Fotografía inédita de la bomba atómica de Hiroshima sale a la luz”

  1. JESUS dice:

    ME LLAMA LA ATENCION QUE JUSTO DETRÁS DE LA NUBE MÁS BLANCA (LA MAS ALTA) APARECE PERFECTAMENTE UN ROSTROQUE QUE AUNQUE SUS FACCIONES NO SON COMPLETAMENTE HUMANAS, SE APRECIAN CLARAMENTE OJOS, NARIZ, OREJAS Y LA BOCA CUBIERTA POR LA NUBE.

    • Jose Lugo dice:

      No inventes fantasmas, en factor se pueden descubrir 5 caras que el paso del tiempo pudo crear.

    • juan meza dice:

      Que mediocre, patetico , asi empiezan a difundir estupideces, una foto tan importate que pertenece a la historia de la humanidad la ofendes con tu religioso y paranoica comentario
      imbecil

      • Becca dice:

        ¿Religioso, mediocre y patético? Juan Mensa, tu histerismo y extremo rechazo a una forma de pensar diferente a la tuya dan más risa que el comentario soñador del señor José Lugo. ¿Tu papá te violó de niño o el cura te regañó por tocarte tus partecitas? Vaya con los traumados resentidos de internet y su intolerancia.

  2. Jeremy Horne, Ph.D. dice:

    No es la pregunta si hay or no hay image en realidad, porque se llaman pareidolia – localisacion des images lara interpretacion. Cual es interesante es lo que este persona ve en su mismo. El ve humanidad como el problema detras el areidolia de la guerra nuclear. No es observacion superficial. En ingles – we can see ourselves in the results of what we have done.

  3. Mediocre e imbécil si es decir qje esa foto pertenece a la historia de la humanidad esa foto es solo es acto cobarde de un pinche país de mierda que asesino a 150 mil inocentes señor Juan pendejo Meza

Comentarios