La mitad de los municipios de Sonora suspenderá clases a causa del frío

Publicado el  Jueves 10 de enero de 2013

(21:13) Las escuelas de 36 de los 72 municipios de Sonora, en el noroeste de México, suspenderán clases este viernes a causa de las bajas temperaturas que se registran en el estado.

La medida afectará a 1,224 planteles en los que estudian casi 200,000 alumnos, informó en un comunicado la Secretaría de Educación y Cultura estatal (SEC).

En 35 de esos municipios, la suspensión abarcará a las escuelas de nivel preescolar y básico (primarias y secundarias). En Hermosillo, la capital, únicamente se suspenderán las actividades de nivel preescolar.

Las autoridades estatales definirán el fin de semana si la medida también se aplica el próximo lunes.

Los municipios que se verán afectados son Aconchi, Agua Prieta, Altar, Arizpe, Átil, Bacadéhuachi, Bacerac, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Bavispe, Caborca, Cananea, Cucurpe, Cumpas, Fronteras, Hermosillo, Huachinera, Huépac, Ímuris, Magdalena, Naco, Nácori Chico, Nacozari, Nogales, Opodepe, Oquitoa, Pitiquito, Puerto Peñasco, Rayón, San Felipe de Jesús, Santa Ana, Sáric, Trincheras, Tubutama y Yécora.

Además de Sonora, otros estados del norte mexicano han registrado bajas temperaturas durante la temporada invernal. El frío ha causado nevadas y llevado a que las autoridades llamen a la ciudadanía a tomar acciones para prevenir enfermedades respiratorias.

Comentarios