La legalización de la marihuana, solo con acuerdo multilateral, dice Medina Mora

Publicado el  Jueves 10 de enero de 2013

(10:58) Sobre la Iniciativa Mérida, el diplomático dijo que ésta ha sido un esfuerzo que complementa el trabajo de México en cuestión de seguridad y que continuará de forma ordenada.  En cuanto a la legalización de la marihuana, Medina explicó que solo podrá haber un cambio en el paradigma de las drogas si se llega a un acuerdo multilateral.

Para combatir la mala imagen de México en el mundo, se debe hacer un “enorme esfuerzo de información” para cambiar esta percepción. Medina Mora explicó que para México el tema prioritario de la relación bilateral será profundizar en la integración económica.

(10:51)  El embajador aseguró que aunque para México la reforma migratoria es un tema fundamental y forma parte de la agenda bilateral, ésta no depende de nuestro país, pues forma parte de la política interna de Estados Unidos.

“(La reforma) es un tema de la agenda y política interna de EU no uno de negociación bilateral”, dijo.

Aunque, asegura el embajador, el gobierno mexicano tiene la responsabilidad de defender los intereses de los mexicanos que viven en EU.

(10:47) Eduardo Medina Mora, embajador de México en Estados Unidos asegura que la agenda con el gobierno de Barack Obama es amplia y compleja pero que no pueden ignorarse o descuidarse unos temas para privilegiar otros.

Sobre el tráfico de armas, Medina dijo que México está consciente de las implicaciones y dificultades que desata ese tema.

LEER NOTA COMPLETA

Un Comentario to “La legalización de la marihuana, solo con acuerdo multilateral, dice Medina Mora”

  1. Aquí venden un chorro de productos para fumar, y envían a todo México! Pipas, bongs, grinders,etc… También venden en mercado libre están en facebook como “La Palida”. https://www.facebook.com/pages/La-Palida/369153259839445?ref=hl

Comentarios