El Tribunal Electoral estima recibir más de 7,000 impugnaciones en 2013

Publicado el  Sábado 12 de enero de 2013

(14:40) El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estima recibir y resolver al menos 7,000 medios de impugnación relacionados con las 14 elecciones locales que se realizarán en 2013.

El instituto, encargado de resolver las controversias electorales, hace esta estimación con base en su experiencia en los comicios pasados y en la tendencia registrada en los años anteriores, informó, según la agencia Notimex.

En 2013, los ciudadanos votarán 2,181 cargos de elección popular en las 14 entidades donde habrá comicios, el más relevante de todos ellos es el de gobernador del estado de Baja California el 7 de julio.

Ese mismo día, los ciudadanos votarán para renovar los Congresos locales y alcaldías de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Aguascalientes, Durango, Tlaxcala, Zacatecas, Chihuahua, Sinaloa, Baja California, Puebla, Quintana Roo.  En Coahuila se renovarán ayuntamientos y en Hidalgo la Cámara de Diputados local.

Un Comentario to “El Tribunal Electoral estima recibir más de 7,000 impugnaciones en 2013”

  1. CARRIZAL dice:

    De nada sirve impugnar las elecciones si el Tribunal Federal las desecha como ocurrio en las elecciones pasadas,por lo que debe desaparecer ya que finalmente hacen lo que quieren e imponen a los que tienen poder economico.

Comentarios