La Segob declara emergencia en siete municipios de Sonora por helada severa

Publicado el  Sábado 12 de enero de 2013

(15:26) La Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para siete municipios de Sonora debido a “la presencia de nevada y helada severa” que afectará a esa región del noroeste de México hasta los próximos tres días.

La alerta fue publicada para los municipios de Agua Prieta, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Nacori Chico, Nogales y Santa Cruz hasta el 15 de enero, según un comunicado que emitió la dependencia a través de la Coordinación General de Protección Civil.

“A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada” mediante recursos del Fondo para la Atención de Emergencias federal, dijo Gobernación.

Las actividades escolares fueron suspendidas este viernes en 38 municipios de la entidad, por lo que el coordinador de Protección Civil de Sonora, Víctor Landeros Arvizu, pidió a padres de familia permanecer atentos a las indicaciones de las autoridades.

“Se informará si es necesaria la suspensión de clases al inicio de semana en algunos municipios”, dijo el funcionario, según un reporte de la agencia Notimex.

Comentarios