Hombres armados atacan al cónsul de Italia en Libia

Publicado el  Domingo 13 de enero de 2013

(05:12) Hombres armados dispararon este sábado contra el automóvil del cónsul de Italia en la ciudad libia de Bengasi, el último de una serie de ataques contra misiones diplomáticas y funcionarios de seguridad en el este de la ciudad.

El cónsul Guido de Sanctis salía de la cochera en un vehículo blindado cuando los hombres se estacionaron al lado y abrieron fuego en su contra, dijo el funcionario a CNN.

Nadie resultó herido.

Policías libios llegaron de inmediato para proteger el lugar, aseguró el cónsul. Dijo que no estaba seguro de quién podría estar detrás del atentado.

“Es difícil sacar conclusiones … pero si nos fijamos en los últimos meses, algunas personas tratan sacar a todos los extranjeros”, agregó. “A británicos, la Cruz Roja y desafortunadamente a los estadounidenses.. ¿ahora nosotros? No estaba seguro de que estuviéramos en la lista. No lo esperaba”.

El incidente ocurre en medio de una investigación sobre el ataque del 11 de septiembre de 2012 al consulado de EU en Bengasi, cuando murieron cuatro ciudadanos estadounidenses, incluido el embajador Christopher Stevens.

De Sanctis dijo que la seguridad fue reforzada en su consulado después del ataque a la sede diplomática de EU, pero que el edificio no tiene demasiada seguridad y está relativamente abierto al público.

El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Giulio Terzi, calificó el atentado  como “un acto vil de terrorismo”.

LEER OTRAS HISTORIAS EN MUNDO

Comentarios