Sicilia y Sergio Aguayo piden a la Universidad de Harvard justificar la invitación a Calderón

Publicado el  Domingo 13 de enero de 2013

(15:50) El poeta Javier Sicilia y Sergio Aguayo, presidente de la organización civil Propuesta Cívica, enviaron este domingo una carta a David T. Ellwood, decano de la Escuela John F. Kennedy de la Universidad de Harvard; para solicitar que informe por escrito las razones que llevaron a esa institución a invitar al expresidente Felipe Calderón a participar en uno de sus programas académicos.

El académico y el líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad aseguran en la carta que Calderón no “respetó la dignidad de las víctimas” de la delincuencia durante su gobierno y que se “desentendió de las consecuencias” de los programas que impulsó para combatir al crimen organizado en el país.

“Lo que se discute intensamente es la responsabilidad que tuvo en la tragedia humanitaria causada por esa guerra: más de 60,000 muertes, al menos 25,000 personas desaparecidas, 260mil desplazados, 18,000 migrantes secuestrados cado año”, cita la carta que enviaron a
Harvard.

La semana pasada, la Escuela de Gobierno John F. Kennedy aclaró que el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se integraría a la Universidad de Harvard como parte de una “estancia académica y no para dar clases”. El anuncio de la invitación ya se había hecho en
noviembre pasado.

David T Ellwood dijo que Calderón es reconocido en México por sus esfuerzos para mejorar la economía, los servicios de salud pública y “tratar el problema de las drogas”, por lo que fue invitado como el miembro inaugural del Angelopoulos Global Public Leaders Fellow para una estancia de un año.

19 Comentarios to “Sicilia y Sergio Aguayo piden a la Universidad de Harvard justificar la invitación a Calderón”

  1. tonto nieto dice:

    este par de ignorantes junto con calderon son lo mismo trabajan para el mismo ignorante de tonto nieto

  2. Javeros dice:

    Cierto, todos tenemos derecho de decir lo que pensamos y si el analfabeta (en la política) de Daniel Rivas así piensa del estúpido de Calderón, es por algún provecho que sacó de los sexenios de los hipócritas de doble moral.

  3. Javier dice:

    Realmente triste, este par de personajes grises de nuestro México. El poeta, que nunca habia destacado por sus escritos, mostrando su coraje porque no pudo medrar mas, se hizo famoso gracias a las víctimas, populista de cuarta, acariciando cabecitas blancas de las abuelitas de las víctimas. Realmente de lágrima. Encontró finalmente eco en una prensa amarillista y tendenciosa.
    En cuanto al otro, nunca habia visto a alguien qy¿ue se montara en tantas protestas, siempre a destiempo y siempre buscando el beneficio personal. Personaje que impide ver a los hombres de negro por su estúpido servilismo y sus enredadas y maquiavelicas referencias.
    Dos personajes que deberiamos ignorar y que son famosos por sus delealtades y mentiras.

  4. DIFIERO DE SUS COMENTARIOS VISCERALES CON RESPECTO A ESTOS DOS PERSONAJES, DEL POETA JAVIER CICILIA, TE QUIERO DECIR QUE SUS ESCRITOS LA REVISTA PROCESO SE LOS PUBLICABA Y QUE NO ES CUALQUIER COSA EL QUE LE HAYAN MATADO A SU HIJO Y DEL MAESTRO SERGIO AGUAYO, SIEMPRE HA SIDO CRÍTICO DE LOS REGÍMENES QUE HACEN MAL LAS COSAS NO IMPORTANDO EL COLOR DEL PARTIDO Y POR LO VISCERAL DE SUS COMENTARIOS NI DUDA CABE QUE SON PANISTAS VENIDOS A MENOS. HAY QUE LEER E INFORMARSE ANTES DE EMITIR UNA OPINIÓN DE ESTA NATURALEZA. SALUDOS.

  5. Gilaquiper dice:

    Mi comentario tiene relación con la nota??? No, pero tampoco la nota es consecuente con la realidad y actualidad. Pregunto ¿Rezan los dichos “EL PERICO DONDEQUIERA ES VERDE” O “EN LA FORMA DE AGARRAR EL TACO SE CONOCE AL BUEN COMEDOR DE TACOS” Por ejemplo, México le falta la copa mundial de futbol… “HAY QUE FORMAR LA SECRETARÍA DEL FUTBOL MEXICANO”???? Las cuestiones de liderazgo y de emprendedores no se resuelven con “INSTITUTOS O SECRETARIAS” Sr. PRIsidente, se forman con una base educativa sólida tanto institucional como familiar…. Es el papel de la UNIVERSIDADES Y CENTROS EDUCATIVOS DE NIVEL SUPERIOS QUIENES DEBEN ESTABLECER LOS MECANISMOS Y ESTRATEGIAS PARA FOMENTAR EL SURGIMIENTO DE LIDERES Y EMPRENDEDORES No es la creación de institutos. Alguna vez me refería a la costumbre PRIista de inflar la nómina…. ESTA PROPUESTA ES UNA CLARA EVIDENCIA DE ESO, ADEMÁS DE no tener idea como enfrentar los problemas nacionales.

  6. luis macias espinosa dice:

    A los dos personajes que cuestionan al ex presidente Calderón les pregunto: sabían ustedes que desde hace tiempo las células del Hezbola operan en nuestro país y que están ligados a los narcos los cuales financian a esos grupos de terroristas. De ahí que la guerra contra el narco está extendida en todos los países del mundo no solo en México.

  7. rigo dice:

    SE BUSCA PELIGROSO DELINCUENTE DESCHAVETADO DE NOMBRE FELIPE CALDERON HINOJOSA.

    Se le vió recientemente en la Universidad de Harvard haciendose pasar por maestro de politica. Se le acusa de haber desatado violencia y caos en Mexico durante 6 años, en la que murieron miles de mexicanos. Se aconseja maxima precaucion pues es muy mañoso y aparenta ser una persona tranquila y juiciosa que oculta una pervertida inclinacion a derramar sangre.

  8. [...] Javier Sicilia y Sergio Aguayo, del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, enviaron este mes una carta a las autoridades de la Escuela en el mismo sentido. La respuesta fue similar, ponderando el intercambio de ideas entre la comunidad universitaria. [...]

Comentarios