Diputados de Jalisco analizan contratar un crédito para pagar la deuda por los Juegos Panamericanos

Publicado el  Lunes 14 de enero de 2013

(22:20) La comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso de Jalisco aprobó este lunes por mayoría el dictamen que autoriza al gobierno del Estado contratar un crédito por 2,439 millones de pesos para el pago de deudas relacionadas a la celebración de los Juegos Panamericanos del año 2011.

El dictamen que establece 761 millones de pesos menos de los 3,200 solicitados originalmente por el gobernador del Jalisco, Emilio González, tendrá que ser sometido  a la aprobación del pleno del Congreso antes de que se haga efectivo.

El presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto del congreso de Jalisco, Salvador Rizo Castelo, dijo a CNNMéxico que solo incluyeron en la autorización del crédito lo relacionado con inversión pública productiva, por lo que el monto se redujo a los 2,349 millones de pesos.

“Ante la crisis que vive el estado, financiera y crediticia, ante el riesgo de caer en moratoria de pago por el incumplimiento de obligaciones financieras, pudiéramos impedir el desarrollo del estado de no haber resultado en los términos que se propuso”, agregó al justificar la autorización para endeudar a la entidad.

La noche de este lunes, la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano envió un comunicado en el que se oponen a la autorización de un nuevo crédito para Jalisco y proponen en contraparte un reajuste en el Presupuesto de Egresos del Estado.

“La propuesta de endeudamiento del PRI y el PAN es la salida fácil y tramposa con la que quieren tapar la irresponsabilidad del gobierno saliente y avalar la voracidad del gobierno entrante”, indican en el comunicado.

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL

Comentarios