El expresidente George Bush padre sale del hospital

Publicado el  Lunes 14 de enero de 2013

(13:16) El expresidente George H.W. Bush fue dado de alta este lunes del hospital de Houston estuvo internado varias semanas a causa de una bronquitis, una infección bacterial y una tos persistente, informó su vocero Jim McGrath en un comunicado.

La doctora Amy Mynderse, quien estuvo a cargo de la salud del exmandatario, explicó que Bush “mejoró hasta el punto de que no necesitará ningún tratamiento especial cuando vaya a casa, pero continuará con su terapia física”.

Bush, quien estuvo hospitalizado desde el 23 de noviembre, dijo que se siente “profundamente agradecido” con los doctores y enfermeras en el Hospital Metodista.

“Déjenme agregar lo conmovidos que estuvimos por los varios mensajes de apoyo que recibimos de nuestros amigos y compañeros estadounidenses”, indicó Bush en el comunicado. “Sus oraciones y buenos deseos ayudaron más de lo que saben, y mientras me dirijo a casa mi única preocupación es que no podré agradecer a cada uno de ustedes por sus lindas palabras”.

Bush, de 88 años, salió de la unidad de terapia intensiva hace dos semanas. Fue sometido a una evaluación constante mientras recibía tratamiento por lo que su vocero llamó “una fiebre persistente”.

Los médicos se mostraron optimistas en varios momentos por el alta inminente del expresidente. En diciembre, el vocero McGrath aseguró que Bush había sido sometido a terapia física como preparación para su alta.

Después de la liberación de la unidad de cuidados intensivos, McGrath dijo que el trato de Bush con los médicos y enfermeras incluía canciones. También recibió visitas de miembros de su familia, incluyendo la de su esposa durante las celebraciones de Navidad, y una serenata por el cuarteto de música góspel y country Oak Ridge Boys.

Cuatro meses mayor que el presidente Jimmy Carter, Bush es el más longevo de los presidentes estadounidenses vivos.

Comentarios