El gobierno de Sinaloa solicita declarar emergencia en 18 municipios

Publicado el  Lunes 14 de enero de 2013
Foto: Gobierno de Sinaloa/Cortesía

Foto: Gobierno de Sinaloa/Cortesía

(21:59) Derivado de las heladas registradas durante las últimas horas, autoridades de Sinaloa, estado ubicado al norte de México, solicitaron ala Secretaríade Gobernación la declaratoria de emergencia para los 18 municipios.

El documento fue remitido al coordinador general de Protección Civil dela Secretaríade Gobernación, Felipe Puentes Espinoza, y al titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.

Las temperaturas de hasta 0 grados centígrados registradas en el valle de Sinaloa han provocado que en el norte de la entidad resultaran afectadas por lo menos 35 mil hectáreas de diversos cultivos.

De acuerdo con registros preliminares, unas 20,000 hectáreas resultaron con daños totales, particularmente en la zona centro-norte y el norte de la entidad; en garbanzo unas 15,000 hectáreas, y daños parciales, aún sin cuantificar, en frijol.

Los municipios más afectados por las heladas son Choix, El Fuerte, Ahome, Sinaloa, Guasave, Mocorito, Angostura, Salvador Alvarado, Badiraguato, Navolato, Culiacán, Elota, Cosalá, San Ignacio, Concordia, Mazatlán, Rosario y Escuinapa.

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL

Comentarios