El presidente Obama detalla propuestas para el control de las arma en EU

Publicado el  Miércoles 16 de enero de 2013

 

(11:09) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio a conocer este miércoles las propuestas de su gobierno contra la violencia con armas.

El plan de Obama incluye 23 acciones ejecutivas que pueden ser implementadas sin aprobación del Congreso, con un costo de 500 millones de dólares, entre la que destacan  verificar los antecedentes de los compradores de armas, la prohibición de rifles de asalto, prohibir los cargadores de más de 10 balas, y las balas que pasan el blindaje.

El presidente nominó a Todd Jones como director del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, un cargo que estaba vacante.

Obama pidió al Centro para el Control de Enfermedades realizar investigación sobre las causas de la violencia de las armas, algo que debe de incluir a los videojuegos.

El vicepresidente Joe Biden, quien lidera el grupo de trabajo federal sobre la violencia con armas en EU, recordó el tiroteo en Newtown, Connecticut, y dijo que “tenemos la obligación moral de asegurarnos que no vuelva a ocurrir” un ataque similar”.

LEER LA NOTA COMPLETA

Comentarios