Al menos un extranjero muere por un ataque terrorista contra un campo de gas en Argelia

Publicado el  Miércoles 16 de enero de 2013

(11:00)Al menos una persona murió y seis más resultaron heridas luego de un ataque terrorista este miércoles en un campo de gas en el este de Argelia. Un número aún no determinado de rehenes permanece en el sitio, informó el ministro del Interior.

El grupo terrorista atacó un autobús de pasajeros que viajaba a un aeropuerto desde una base para trabajadores en el campo de gas, dijo el funcionario.

Cuando el ataque fue repelido por guardias por la mañana de este miércoles, el grupo huyó del sitio y “capturó a un número indeterminado de trabajadores, incluidos extranjeros”, según el ministro.

La nacionalidad de los trabajadores que han muerto y los heridos aún no está clara.

(10:37) Un grupo de militantes islamistas se atribuyó la responsabilidad del ataque a un campo de gas en Argelia este miércoles, así como la retención de 41 ciudadanos occidentales en el sitio operado, entre otras firmas, por British Petroleum.

En un comunicado, la firma británica indicó que el lugar había sido atacado por “personas armadas no identificadas” que mantienen el control sobre el lugar.

La Oficina del Exterior de Gran Bretaña informó que hay ciudadanos británicos atrapados, mientras que el canciller irlandés dijo que un connacional también está involucrado.

El campo In Amenas, en el norte de África, es operado de forma conjunta por la empresa argelina Sonatrach, British Petroleum y Statoil, según la compañía británica.

LEER OTRAS HISTORIAS EN MUNDO

Comentarios