Un niño de 8 años envía una carta a Obama sobre el control de las armas

Publicado el  Miércoles 16 de enero de 2013
Foto: White House

Foto: White House

(18:15)La Casa Blanca publicó en internet una carta que envió un niño de 8 años al presidente Barack Obama, en la que le pide cambios en los controles de armas, para que no ocurran hechos similares a la tragedia de la escuela primaria Sandy Hook, donde murieron 20 estudiantes.

“Es un país libre, pero creo que es necesario tener un límite con las armas. Pienso que tiene que haber una buena razón para conseguir un arma. Creo que tiene que haber un límite respecto a cuántas armas puede tener una persona”, expresó el niño, Grant.

En la carta, dirigida al “querido presidente Obama”, el menor menciona que todos deberían de aprender de lo que ocurrió en Newtown, para hacer cambios.

“Me siento muy mal sobre lo que pasó. Por favor no dejen que la gente tenga ametralladoras u otras armas poderosas como esa”, expresó en el texto.

El presidente Obama presentó este miércolesun plan para reducir la violencia causada por las armas, que incluye verificar los antecedentes de los compradores de armas y la prohibición de rifles de asalto.

Los cambios “dependen de la acción del Congreso”, dijo Obama.

 

Comentarios