Autoridades proponen crear un consejo para analizar el proyecto Dragon Mart en Cancún

Publicado el  Jueves 17 de enero de 2013

(17:02) El alcalde del municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo, convocó a empresarios, ambientalistas e integrantes de asociaciones civiles a crear un consejo especial para analizar el proyecto Dragon Mart en Cancún.

Se busca que el consejo estudie los instrumentos de ordenamiento ecológico y de desarrollo urbano, además de los documentos de quienes promueven el complejo inmobiliario de inversión china, que contempla una superficie de126,639 metros cuadrados.

De acuerdo con el edil, Julián Ricalde Magaña, el consejo apoyará al gobierno municipal, para tomar una decisión respecto a otorgar o no la licencia de construcción.

“He manifestado mi preocupación de que aún el hecho de negarles la licencia permita que se amparen y una autoridad federal les diga sí”,  expresó. “Ya es un debate amplio en el que nosotros parecemos el fiel de la balanza”.

Ricalde Magaña reconoció que sostuvo una reunión con los directivos de Dragon Mart Cancún, quienes le explicaron el proyecto y los objetivos del mismo. Les aseguró que deberán cumplir con todo lo que la ley establece para obtener la licencia de construcción, y les exhortó a ser más transparentes ante la sociedad.

Con información de Brisa Muñoz

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL

Un Comentario to “Autoridades proponen crear un consejo para analizar el proyecto Dragon Mart en Cancún”

  1. Pilar Pineda dice:

    Como es que apenas van a estudiar lo de el Dragon Mart en Cancun, de acuerdo a el Municipio de Benito Juarez, si ya estan desmontadas todas las hectarias en donde van a construir…… no hubieran hecho la inversion si no supieran de antemano que los permisos de contruccion se les van a otorgar….. ya todo se “arreglo” have rato…..

Comentarios