EU reconoce al gobierno de Somalia por primera vez desde 1991

Publicado el  Jueves 17 de enero de 2013

(13:35) Estados Unidos reconoció al gobierno de Somalia por primera vez desde 1991, anunció este jueves la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Al respecto de los rehenes en Argelia, la funcionaria dijo a reporteros que este jueves por la tarde hablará con el ministro de relaciones exteriores argelino sobre el caso.

“La situación es muy fluida”, dijo Clinton. “La seguridad de los rehenes estadounidenses es nuestra más alta prioridad”.

En septiembre del 2012, legisladores somalíes eligieron al presidente de la nación para establecer el primer gobierno central desde el derrocamiento del dictador Mohamed Siad Barre, en 1991. Antes se estableció un parlamento.

Tras el derrocamiento de Siad Barre, se desataron años de guerra de milicias, y se estableció un gobierno de transición.

Legisladores de Somalia eligen presidente del primer gobierno central

Somalia tiene el más alto índice de mortalidad infantil, según la ONU

Un Comentario to “EU reconoce al gobierno de Somalia por primera vez desde 1991”

  1. Gustavo Rodriguez dice:

    Me he dado cuenta de como se vive en Somalia,y,me gustaria creer que la gente puede vivir en total paz y tranquilidad,ya que no se podia vivir tranquilo,nadie podia hacerlo,ya fuera que tuviera dinero o no,que fuera de una etnia u otra,siempre era la misma,,por eso, quiero creer que si USA reconocio ese gobierno,significa que ya todo esta bien,que no hay miedo a salir a la calle,,,que ya la gente no quiere emigrar de ese pais,no tanto porque le roben,sino porque se siente que en cualquier momento las pueden matar,,,,quiero creer que ya todo esta bien,y que ya el gobierno somali tiene control de todo,por el bien de la gente

Comentarios