Extesorera de Sonora enfrentará proceso por peculado en libertad

Publicado el  Jueves 17 de enero de 2013

(07:50) Paola Vanessa García Estrada, quien fue tesorera del gobierno de Sonora durante la administración de Eduardo Bours Castelo (2003-2009), fue detenida en noviembre de 2011 por diversos delitos, incluida la malversación de 186 millones de pesos, informó la Procuraduría General de Justicia local, de acuerdo con un reporte de la agencia Notimex.

Sin embargo, tras pagar una fianza, la exfuncionaria enfrentará su proceso penal en libertad.

El procurador sonorense, Carlos Navarro Sugich, confirmó que García Estrada fue detenida el pasado 29 de noviembre en la garita de Douglas, Arizona, en la frontera con Sonora, cuando intentaba cruzar hacia Estados Unidos; después fue entregada a la Policía Estatal Investigadora.

La extesorera contaba con una orden de aprehensión por los delitos de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, uso indebido de atribuciones y facultades y ejercicio indebido del servicio público.

En junio del año pasado, el Poder Judicial estatal liberó órdenes de aprehensión en contra de García Estrada y de su asistente Dulce María Huerta Mesa, indicó Notimex.

Tras casi dos años de investigaciones, las ex funcionarias fueron acusadas de cobrar de manera ilegal, durante 2009, 74 cheques entre febrero y julio por un importe total de 186 millones de pesos.

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL

Comentarios