Al menos 29 personas mueren en México por el frío

Publicado el  Viernes 18 de enero de 2013

(22:33) La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que durante la temporada de invierno se han registrado 29 muertes en el país debido a las bajas temperaturas, informó este viernes la agencia Notimex.

En un reporte entregado a la agencia gubernamental, la dependencia federal informó que 18 de las muertes ocurrieron en Chihuahua, seis en Sonora, dos en Sinaloa, dos en Michoacán y una en Coahuila.

Del total de los fallecimientos, 17 se debieron a intoxicación, 10 a hipotermia y dos a quemaduras, por lo que la dependencia recomendó a la población tomar precauciones si va a usar calefactores, estufas, cocinas o chimeneas.

Protección Civil informó que ha emitido cinco declaratorias de emergencia, que incluyen a 52 municipios, de los que 34 corresponden al estado de Chihuahua, 17 a Sonora y uno a Sinaloa.

La dependencia informó que debido a las heladas en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora ha sido necesaria la apertura de refugios temporales.

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL 

Comentarios