Beatriz Paredes asegura que afianzará lazos en Brasil

Publicado el  Lunes 21 de enero de 2013

(22:50) La funcionaria que designó México como embajadora en Brasil, Beatriz Paredes, dijo que el presidente, Enrique Peña Nieto, le encomendó actuar siempre “de buena fe” para mejorar el entendimiento y la cercanía entre dos “países muy importantes para Latinoamérica”.

En entrevista con Mario González, de CNN en Español, Paredes expresó que existe “toda la disposición” para continuar con el diálogo con los sectores empresariales, y acercar la posibilidad de establecer acuerdos comerciales entre México y Brasil, con el objetivo de fortalecer la economía y generar empleo.

Paredes dijo que la embajada mexicana en Brasil se organizará para que cualquier turista de México que visite el país sudamericano, para eventos como el Mundial de Futbol (2014) y los Juegos Olímpicos (2016), sepa a quién recurrir cuando necesite ayuda u orientación.

“Siempre seremos solidarios”, expresó.

La exlegisladora contó que su afición por Brasil viene “desde la juventud”, y que comenzó por la música, aunque luego siguió por el pensamiento social de sociólogos como Fernando Henrique Cardoso.

Militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante más de tres décadas, Paredes trabajó antes como secretaria de Estado y embajadora en Cuba, en la década de 1990. También contendió en dos ocasiones por la jefatura de gobierno del Distrito Federal, y perdió.

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL

Comentarios