El GDF y la embajada de Azerbaiyán buscan alternativa sobre estatua de Aliyev

Publicado el  Lunes 21 de enero de 2013

(22:42) El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, se reunió este lunes con el embajador de Azerbaiyán en México, Ilgar Mukhtarov, para buscar una solución al conflicto generado por la instalación de la estatua del expresidente Heydar Aliyev, en la capital mexicana.

“El embajador de Azerbaiyán junto con el gobierno del Distrito Federal atenderá la recomendación emitida por la Comisión de Análisis de la Plaza Tlaxcoaque y el Parque de la Amistad México-Azerbaiyán, mediante una mesa en la que busquen una alternativa consensuada”, indicaron las autoridades de la Ciudad de México, en un comunicado.

Horas antes, el coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas, dijo que la efigie del exmandatario de Azerbaiyán “no cabe” en el Distrito Federal, porque no honra los principios que defiende esa demarcación del país.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) consideró “necesario” retirar la efigie de Aliyev, al considerar que el monumento contradice los derechos humanitarios.

Su opinión coincidió con la de la comisión ciudadana que conformaron las autoridades capitalinas, que en noviembre pasado recomendó remover la estatua.

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL

Comentarios