La estatua del exmandatario de Azerbaiyán “no cabe” en el DF: Cárdenas

Publicado el  Lunes 21 de enero de 2013

(16:49) La efigie del exmandatario de Azerbaiyán, Heydar Aliyev, “no cabe” en el Distrito Federal, porque no honra los principios que defiende esa demarcación del país, dijo este lunes el coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas.

“La estatua del señor Aliyev no honra a la Ciudad de México, ni la Ciudad de México tiene por qué honrarlo”, expresó Cárdenas al finalizar una reunión con el jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo.

“Creo que las decisiones se tienen que tomar en función de los principios y de lo que conviene a la ciudad”, agregó el excandidato presidencial y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Cárdenas consideró que no habrá un conflicto con Azerbaiyán, si se retira la estatua ubicada en el Bosque de Chapultepec, al pie de la avenida Paseo de la Reforma, una de las más importantes de la capital.

“No creo que sea del gusto del gobierno de ese país que pudiera retirarse esta estatua, pero más allá de eso, no creo que suceda nada”, indicó.

Horas antes la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) consideró “necesario” retirar la efigie de Aliyev, al considerar que el monumento contradice los derechos humanos.

Su opinión coincidió con la de la comisión ciudadana que conformaron las autoridades capitalinas, que en noviembre pasado recomendó remover la estatua.

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL

Comentarios